Descuentos de pagarés para autonomos

Descuentos de pagarés para autónomos

Un pagaré es un título de crédito con un carácter privado, en el que se establece una promesa de pago por parte de un firmante frente a un beneficiario, al cual se conoce como tenedor, estableciéndose también una cantidad de dinero determinada y un plazo.

En resumen se puede decir que un pagaré no es más que el compromiso de pago que se hace por una desuda para que se satisfaga en una fecha determinada y no antes de esta.

Un pagaré es considerado uno de los documentos más seguros, si se trata de asegurar el cobro de una cierta cantidad de dinero, es por esto que para los autónomos representa un inconveniente la futura fecha en la que se debe realizar el pago, así que a estos les resulta más convenientes los servicios de descuentos de pagarés para autónomos.

Ventajas de los descuentos de pagarés para los autónomos

Son varias las ventajas que se podrían definir en relación con los descuentos de pagarés y las personas autónomas, sin embargo estos son los 4 principales.

No aumenta el riesgo bancario

El recibir financiamiento por medio del descuento de pagarés no aumenta el riesgo registrado en la CIRBE del Banco de España.

Inmediatez

El envío de una remesa de pagarés recibe una repuesta en un lapso menor a 24 horas, para recibir de forma inmediata el dinero en la cuenta de banco del cliente.

No tiene límite de riesgo

Para esto no se suele analizar el riesgo del cliente, sino de la persona que emite el pagaré que se pretende descontar, esto significa que no se colocan límites máximos a la hora de hacer dicho descuento.

No hay retención

Una de las mayores ventajas es que el cliente recibe el importe íntegro de los pagarés, pues por lo general no se aplican retenciones o compensaciones.

¿Qué requisito debe tener un pagaré para ser válido?

Existen ciertos requisitos que son indispensables para que el documento pueda ser considerado válido.

Uno de estos requisitos es que en el documento se encuentre impresa la palabra “pagaré”, además de que debe estar escrita correctamente, es decir que no contengan errores de ningún tipo y sea legible.

De resto los requisitos suelen ser establecidos por la entidad financiera o el banco en el que se realza la solicitud.

¿Por qué un autónomo debe considerar esta opción?

Los autónomos deben tener un especial cuidado con la contabilidad y con sus finanzas personas, por lo tanto necesitan contar con herramientas efectivas para poder cumplir sus compromisos y poder adquirir liquidez cuando sea necesario, por esta razón es que los descuentos de pagarés son una de las mejores alternativas.

Además, un autónomo no tiene los recursos económicos que tiene las grandes empresas, por lo tanto necesita estar solventes para no afectar su imagen ante las entidades financieras, y los descuentos de pagarés son una opción que le permite tener esa imagen limpia que no les afecte para poder acceder a futuros créditos de distintos tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.